jueves, 1 de octubre de 2009

Hoy, simplemente no..

Hoy no puedo escribir
Las letras se escaparon al verme
Se fueron a otro espacio
Me dejaron sola, solamente…

¡No puedo escribir!
No insitas corazón
Que por insistir
Terminas haciéndome sufrir

El lápiz, miro con desgano
Cual despreocupado artesano
Mi mente está vacía
Los esfuerzos son en vano

Una lágrima
Termina sobre el papel
Ella lo dice todo
La escritura termina sobrando…

viernes, 11 de septiembre de 2009

8 años


Desde mi ventana,
Veo la lluvia lentamente caer
Va modificando de poco a poco el entorno
Hasta que termina por abarcarlo todo

Desde mi ventana,
Veo la lluvia fuertemente caer
Imagino que igual a ella,
Me has modificado poco a poco
Hasta que terminaste por abarcarlo todo

Cada día, semana, mes que pasa,
El sentimiento va creciendo
Es algo nuevo y diferente a todo lo vivido
Poco a poco abarca cada espacio del alma.

Hoy, viernes 11 de septiembre, se cumplen 8 años de aquel día que más que conocerte, entraste en vida a cambiarla para siempre.
Aún no sé porque acepté la invitación de un completo desconocido, pudo haber sido la sugerencia de mi mejor amigo que ya estaba algo cansado de tenerme como mal tercio siempre junto a él, que terminé asistiendo, ahora después de tantos años confieso que sentía algo de nervios, pero me gustaba la idea y sobre todo la aventura que produce la incertidumbre de enfrentarse a lo desconocido.

Bueno, casi sin pensarlo fueron transcurriendo los días y los meses, en una relación de la cual nunca hablamos, ni le pusimos un nombre, mucho menos hicimos planes a futuro, todo surgía de la más profunda necesidad de vernos y darle rienda suelta al cuerpo y al sentimiento, podría parecer raro pero al estar juntos todo era descomplicado, un ambiente tranquilo, sin discusiones, como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. Todo se desarrollaba en la simplicidad de cuatro paredes en las que cabía la vida misma, dos almas conociendo el amor.

Después de varios años, la falta de comunicación y hasta de madurez nos impidió entender lo que teníamos entre las manos, entonces nos alejamos.

Luego, apareciste nuevamente como en un principio para modificar mi vida, pero ésta vez para cambiar todo lo que una vez conocí de ti; una parte de mis mejores momentos tienen tu nombre, pero entre los más dolorosos también estás y fue en ese tiempo que los aprendí de ti, lamentablemente Dios dispuso que así fuera para que ambos aprendiéramos muchas lecciones, entre ellas el perdón.

Aunque la vida nos alejó por muchos años, muy en el fondo, los recuerdos siempre estuvieron allí igual que el corazón, esperando, esperándote.

Hoy, después de 7 años de conocernos y de 4 meses de casados, puedo decirte que a pesar de todo lo vivido, Dios no se equivocó aquel miércoles en la tarde cuando nos encontramos.

Tantos años, tanto camino recorrido, tantas alegrías y lágrimas derramadas, tanto buscar en otras personas, lo que sin querer un día descubrimos juntos entre cuatro paredes, el Amor.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Poesìa

Maldita y bendita poesìa
que vives en mì
eres maldiciòn y bendiciòn
a la vez

Maldices mis horas
siempre hambrienta de madrugada
me espantas el sueño
te adueñas de mi almohada

Bendices mi vida
transformaste mi corazòn
me haces ver el mundo
de un distinto color

Poesìa extraño Don
que transforma
en palabra los sentimentos
que me hace sentìr ùnica
y a la vez tan sola
en una bùsqueda constante
de esa Otra Parte
que como yo
hable de poesìa
entienda del amor el lenguaje

Desilusiòn

La desilusiòn sabe a tristeza
a sal,
a una cama vacìa
a soledad....

La desilusiòn sabe a melancolìa
a ansiedad
a no tenerte
a soledad....

La desilusiòn sabe a engaño
a pérdida
a estafa
a soledad...

La desilusiòn sabe a dolor
a desilusiòn
a tristeza
a melancolìa
a engaño
a soledad....

martes, 1 de septiembre de 2009

Mientras Duermes

Te miro mientras duermes
Como extraño acontecimiento
Que aun mi mente
No se acostumbra a creer

A lo lejos,
Los ruidos de la ciudad
Sirven de susurro
En medio de la noche

Y yo aquí,
Desdibujando tu cuerpo entre las sombras
Tratando de aceptar la realidad
Que el amor en mi cama está.

No quiero dormirme
Y perderme lo dulce del momento,
Aunque sé,
Que en mis sueños también estarás

Tus brazos me protegen del frío
Es muy tarde ya,
La ciudad se volvió silencio
Puedo tus latidos escuchar

Mis dedos lentamente recorren
Toda tu piel
Suspiro extasiada
Quisiera el tiempo detener

Podría pasar la vida entera
Encerrada en este instante
Vigilando, en espera
De tu despertar.

Perezosamente aparece el alba
Beso tu rostro,
Abrazo fuertemente tu cuerpo
Agradeciendo a Dios que conmigo estás









Trasciendes
Plenilunio perfecto
Sobre mí
Eclipse nocturno
Que acopla la piel
Hasta sentir el alma.

Y luego?
Luego calma;
Abrazarme
Al recuerdo
Fundido en el cuerpo
Sumergida
En la nada.

168 horas


Ya sabes...
Amor mío,
Amor tras el cual,
se esconde el idilio.

Siempre estás más allá,
de mis pensamientos,
de mis acciones,

Te busco en mis sueños
logro abrazarte
más tu sombra
me devuelve el abrazo.

Cíclico deseo
que dura
168 horas
para eclipsar tu cuerpo
y renacer desde adentro.

Perdura
tu olor sobre la cama,
tus besos en la piel,
como rosa que florece y muere,
porque cada cosa
puede ser un inicio
o un fin...

Amor mío;
ya sabes,
pasan los días
pasan las horas.

Vigilante está el alma,
pero el cuerpo sabe
son 9640 segundos.
Esperando,
Esperándote....

Sorpresa

Cierro mis ojos y al pensarte
Me doy cuenta
Que estás en mí
Pienso, pienso, siento,
Pienso, pienso, siento,
Que eres tu,
Que siempre fuiste tu.

Cierro los ojos y al soñarte,
Me doy cuenta
Que en mis sueños estás
Sueño, sueño, siento
Sueño, sueño, siento
Que eres tu
Que siempre fuiste tu

Abro mis ojos y al mirarte,
Me doy cuenta
Que estás aquí
Veo, veo, siento
Veo, veo, siento
Que me reflejo en tus ojos
y me doy cuenta
Que estoy en ti...

Balada a la tristeza


Un sentimiento
Que oprime el corazón
Porque dentro no cabe

Unas palabras
Que desean salir
Pero no consiguen como

Un beso
Que con alas
Se convierte en suspiro

Un abrazo
Que muere
Lentamente en el intento…

Por conseguir
En tus brazos
El eterno sepulcro

O la gloria infinita…

Mujeres

Las mujeres son más
que simples rostros hermosos
que la capacidad de engendrar
ser diosa en un hogar
o la asistente ejemplar.

Mujer
es sinónimo de vida
de trabajo incansable
de hijos, progreso,
estudio, compromiso
o liderizar
alguna idea genial...

Mujer es gaviota o leona,
de las mentes del mañana
la cultivadora,
la musa o la creadora
de Dios la perfección.

Trabaja, estudia,
ama, consuela,
es hija, hermana,
madre, amante,
amiga,

Si el hombre
mueve el mundo
entonces
La mujer
es su corazón

Podrá quedarse todo inmóvil
Pero un corazón nunca dejaría de latir.

Descanso


Duele

Triste me encuentro
Desde mi ventana
Viendo pasar el amor
Sin poderlo remediar

Duele lo sentido
Duele por estar cautivo
Por no querer morirse
Duele……

Me encuentro
Entre lo presente y el olvido
Perdida entre mil recuerdos
Que no se repetirán

La esperanza
Me suplica que espere
Que la llama del amor
Aún sigue prendida

Esa misma llama
Me consume desde adentro
Cuando por mi ventana
Te veo pasar

Duele lo sentido
Duele por estar cautivo
Por no querer morirse
Duele……

Cinta Costera, Panamá


Cinta Costera, Panamá


Cinta Costera, Panamá


A veces

A veces ignoras que te miro
A veces ignoras que allí estoy
Tal vez el destino
Quiso que doliera el corazón

A veces ignoro lo digo
A veces ignoro lo que soy
Tal vez eres un aliado
Que reta a la razón

A veces pregunta mi alma
En qué acabará esta opresión?
Si me ahogan los sentimientos
Y estoy muriendo de amor

A veces, a veces,
Me pierdo en el reflejo de tus ojos
Y me doy cuenta
Que irrumpiste en mi vida
Para quedarte en ella

Tarde

¡Hay alma mía
La tarde está triste
Triste está la tarde
Como el alma mía!

Somos dos
La tarde y yo
Nos miramos tristemente
Buscando una consolación

La tarde
Con su nostalgia
Me dice que llegué
…Tarde…

Me pierdo
En su tristeza
Que refleja
Lo que siento

La tarde deja de ser tarde
Al acercarse fríamente la noche
La saludo como siempre
Como cada noche

¡Hay alma mía
La tarde está triste,
La noche está fría,
Tan tristes y frías
Como el alma mía!

Amigos

Hola.

Han pasado ya 20 meses desde que el caprichoso destino nos reunió, en ese entonces tal vez no comprendíamos mucho el motivo.

Más allá de preguntas o respuestas, solamente existía la certeza que aquella reunión era un regalo, probablemente porque nuestros caminos son escritos por la mano de Dios.

El tiempo ha ido pasando entre alegrías y dificultades, con una amistad que lejos de apagarse, se ha arraigado en cada uno de nosotros con profundas raíces.

Las circunstancias a veces pueden ser adversas, pero hemos sabido encontrar en cada uno de nosotros el apoyo necesario para seguir adelante.

Podemos ser tan distintos, que nadie entendería que entre esa diversidad existen coincidencias que nos hacen ser tan amigos.

No sé lo que nos depare el futuro, pero estoy segura en el presente, que estamos en el momento y el lugar en que Dios nos quiere tener.

Ya que nuestras profundas raíces han contribuido a no dejarnos vencer por las fuertes sacudidas de la maldad y sobre todo, Gracias a Dios, a florecer y dar frutos en medio de la adversidad.

Después de tanto tiempo tengo la probable respuesta…

Mateo 18:18-20
“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, le será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregaos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Gracias Dios, por darme amigos
Gracias amigos, porque en medio de nosotros está Dios.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Ironías

Que todo el tiempo del mundo
Cabe en un minuto de espera
Si la espera es sincera
Y mi mundo eres tú

Que la vida es corta
Para vivirla contigo
Ya lo demás no importa
Si contigo conocí la vida

Que el amor es ciego
Y por eso no puede verme
Yo que le veo
Estoy ciega de amor, por él

Que soy masoquista
Por sufrir así
Si la angustia es exquisita
No importa el sufrir

La Tortuga Editora


DONES

Tengo de Dios el don
De escribir mis pensamientos
Aunque no caigan del todo bien,
Bien expresan lo que siento

Tengo de Dios el don
De alegrarme con lo que hago
Aunque a veces signifique
Criticas a diario

Tengo de Dios el don
De sentirlo en todas partes
De encontrarlo en los lugares
Más insospechados

Tengo de Dios el don
De escuchar mi corazón
A veces le duele a la razón
Porque usualmente muero de amor

Dios mío
Todo es reflejo de tu grandeza
Por favor guía mi camino
Para que nunca me aparte de tu senda

Porque entre tantos dones
Puedo mi norte perder
Y vivir presa del orgullo
Olvidándome de tu querer…

RUEGO

Dios dame el don para ordenar las palabras
Que cada una de ellas pueda decir
Lo que una sola no puede

Dios permite que mi mente
Comprenda tus maravillas
Y que en el papel las transcriba

Dios dame la sabiduría
Para traducir el lenguaje
Del corazón

Dios que el mundo comprenda
A través de la palabra
Lo maravilloso que eres

Dios insignificante soy
Para aspirar a grandes cosas
Pero sólo una anhelo

Que me permitas escribir
Sobre lo que encierra el amor
Porque en el amor
Habitas tú.


Pequeñas cosas,
Simples cosas,
Se van metiendo
En el corazón

Pequeñas cosas,
Simples cosas,
Que día a día
Van creciendo

Pequeñas cosas,
Simples cosas,
Son los componentes
Del amor

El Amor se compone
De pequeñas cosas, simples cosas
Que Día a día
Van Creciendo en el corazón

Precioso