martes, 12 de enero de 2010

Muere Lentamente. Pablo Neruda

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca,
no arriesga vestir un color nuevo
y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las "íes"
a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa
cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto
por lo incierto
para ir detrás de un sueño,
quien no se permite
por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente,
quien pasa los días
quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.

Muere lentamente,
quien abandona un proyecto
antes de iniciarlo,
no preguntando de un asunto que desconoce
o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Pablo Neruda

Simplemente bello, para recordarnos no morir lentamente...

AMOR

Gracias amor.

Quiero decirte que he pasado a tu lado,
unos días maravillosos,
la alegría es infinita estando contigo,
tan profunda que puedo decir
que supera a la que sentí al conocernos.

Es casi una bella fantasía
Saberte junto a mi,
cuando me voy dormir y cuando despierto,
si tengo frío de madrugada,
basta abrazarme a tu cuerpo.

Doy Gracias a Dios,
por tanta alegría que siento,
que a veces no distingo
si estoy dormida
y esto es solo un sueño.

Gracias, a tí amor
por hacer de lo pasado, pasado
porque si en algún momento
puede decír que amé y fuí felíz
es simplemente una mentira

Porque lo que estoy sintiendo ahora
supera lo sentido
Porque como estoy amando ahora
no tiene comparación
es simplemente AMOR


Te amo
Giovanni

miércoles, 6 de enero de 2010

Llegas cansado a casa
Y te observo
Con una mezcla
Entre cautela y curiosidad

Observo:
tu torso,
tus piernas,
tu cuerpo.

Dejas tu camisa
sobre la esquina de la silla
tu pantalón
cae sobre el piso
recorres la sala
observo tu cuerpo en exposición

Caminas sin darte cuenta
que llevas mi vida
sobre tus pasos,
caminas sin pensar siquiera
que te observo enamorada.

Suspiro
Escuchando
Cuando a tu cuerpo
Le das un baño

Retozo sobre la cama
Esperando,
Esperándote

A pesar
De volverse cotidiana
La espera,
Mi corazón
Siempre late con fuerza
Como si fuera
La primera vez

Me das un beso
Y preguntas
En que pienso?
Y te respondo
En nada amor
En nada…

jueves, 1 de octubre de 2009

Hoy, simplemente no..

Hoy no puedo escribir
Las letras se escaparon al verme
Se fueron a otro espacio
Me dejaron sola, solamente…

¡No puedo escribir!
No insitas corazón
Que por insistir
Terminas haciéndome sufrir

El lápiz, miro con desgano
Cual despreocupado artesano
Mi mente está vacía
Los esfuerzos son en vano

Una lágrima
Termina sobre el papel
Ella lo dice todo
La escritura termina sobrando…

viernes, 11 de septiembre de 2009

8 años


Desde mi ventana,
Veo la lluvia lentamente caer
Va modificando de poco a poco el entorno
Hasta que termina por abarcarlo todo

Desde mi ventana,
Veo la lluvia fuertemente caer
Imagino que igual a ella,
Me has modificado poco a poco
Hasta que terminaste por abarcarlo todo

Cada día, semana, mes que pasa,
El sentimiento va creciendo
Es algo nuevo y diferente a todo lo vivido
Poco a poco abarca cada espacio del alma.

Hoy, viernes 11 de septiembre, se cumplen 8 años de aquel día que más que conocerte, entraste en vida a cambiarla para siempre.
Aún no sé porque acepté la invitación de un completo desconocido, pudo haber sido la sugerencia de mi mejor amigo que ya estaba algo cansado de tenerme como mal tercio siempre junto a él, que terminé asistiendo, ahora después de tantos años confieso que sentía algo de nervios, pero me gustaba la idea y sobre todo la aventura que produce la incertidumbre de enfrentarse a lo desconocido.

Bueno, casi sin pensarlo fueron transcurriendo los días y los meses, en una relación de la cual nunca hablamos, ni le pusimos un nombre, mucho menos hicimos planes a futuro, todo surgía de la más profunda necesidad de vernos y darle rienda suelta al cuerpo y al sentimiento, podría parecer raro pero al estar juntos todo era descomplicado, un ambiente tranquilo, sin discusiones, como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. Todo se desarrollaba en la simplicidad de cuatro paredes en las que cabía la vida misma, dos almas conociendo el amor.

Después de varios años, la falta de comunicación y hasta de madurez nos impidió entender lo que teníamos entre las manos, entonces nos alejamos.

Luego, apareciste nuevamente como en un principio para modificar mi vida, pero ésta vez para cambiar todo lo que una vez conocí de ti; una parte de mis mejores momentos tienen tu nombre, pero entre los más dolorosos también estás y fue en ese tiempo que los aprendí de ti, lamentablemente Dios dispuso que así fuera para que ambos aprendiéramos muchas lecciones, entre ellas el perdón.

Aunque la vida nos alejó por muchos años, muy en el fondo, los recuerdos siempre estuvieron allí igual que el corazón, esperando, esperándote.

Hoy, después de 7 años de conocernos y de 4 meses de casados, puedo decirte que a pesar de todo lo vivido, Dios no se equivocó aquel miércoles en la tarde cuando nos encontramos.

Tantos años, tanto camino recorrido, tantas alegrías y lágrimas derramadas, tanto buscar en otras personas, lo que sin querer un día descubrimos juntos entre cuatro paredes, el Amor.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Poesìa

Maldita y bendita poesìa
que vives en mì
eres maldiciòn y bendiciòn
a la vez

Maldices mis horas
siempre hambrienta de madrugada
me espantas el sueño
te adueñas de mi almohada

Bendices mi vida
transformaste mi corazòn
me haces ver el mundo
de un distinto color

Poesìa extraño Don
que transforma
en palabra los sentimentos
que me hace sentìr ùnica
y a la vez tan sola
en una bùsqueda constante
de esa Otra Parte
que como yo
hable de poesìa
entienda del amor el lenguaje

Desilusiòn

La desilusiòn sabe a tristeza
a sal,
a una cama vacìa
a soledad....

La desilusiòn sabe a melancolìa
a ansiedad
a no tenerte
a soledad....

La desilusiòn sabe a engaño
a pérdida
a estafa
a soledad...

La desilusiòn sabe a dolor
a desilusiòn
a tristeza
a melancolìa
a engaño
a soledad....